El Colegio de Enfermería de Bizkaia dona su aportación solidaria anual a los bancos de alimentos de Valencia y Bizkaia

26 de Diciembre de 2024
El Colegio de Enfermería de Bizkaia dona su aportación solidaria anual a los bancos de alimentos de Valencia y Bizkaia

El Colegio de Enfermería de Bizkaia, en el marco de lo dispuesto en sus presupuestos, aprobados en Junta General, con respecto a las actividades benéfico-sociales, ha destinado su aportación solidaria anual a los bancos de alimentos de Valencia y Bizkaia. Así, ambas entidades recibirán un total de 7.000 euros cada una.

 

La donación se formalizó en la sede del Colegio, en Bilbao, en un breve acto en el que han estado presentes Luis Crovetto Castañón, presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, María José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería de Bizkaia e Ignacio González Sanz, secretario general del Colegio.

 

Según manifestó Luis Crovetto con motivo de la donación, «desde el Banco de Alimentos de Bizkaia valoramos muy positivamente esta ayuda extraordinaria, esta aportación económica, que viene muy bien para atender las necesidades de más de 20.000 personas necesitadas en Bizkaia. Estamos muy agradecidos al Colegio de Enfermería de Bizkaia por echarnos una mano —muy potente— en nuestro trabajo solidario, una vez más, siguiendo la línea de años anteriores».

 

«Gracias a la generosidad de Bizkaia» continuó explicando, «podemos seguir ayudando a las personas necesitadas del Territorio con una dieta alimenticia que no es que cubra el cien por cien de las necesidades, pero sí contribuye de manera muy importante a la alimentación de estas personas».

 

El presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, comentó que esta entidad está «trabajando mucho en el apartado de alimentación infantil (leche de continuidad, alimentos infantiles, etcétera), ya que contamos con más de 6.000 niños necesitados en Bizkaia. Esto es algo que nos preocupa mucho y por ellos estamos muy volcados en tener disponibles también estos productos, que son productos caros normalmente y, por lo tanto, hace falta tener ingresos para adquirirlos. Pero, como digo, gracias a la generosidad de tantas y tantas personas, estamos consiguiendo salir adelante».

 

Por otra parte, María José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería de Bizkaia, puso de relieve «la extraordinaria tragedia que ha supuesto en diversas partes del Estado los recientes episodios de DANA, y que especialmente, han provocado en la provincia de Valencia una situación de especial dificultad. Muchas de las infraestructuras y la vida diaria de miles de personas se han visto afectadas de una manera tremenda. Por todo ello, la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Bizkaia ha optado por enviar la mitad de su aportación solidaria anual a esta provincia».

 

Según recordó la presidenta, «no nos hemos olvidado de los tremendos destrozos que provocaron en Bilbao las inundaciones de 1983. Por ello, nos resulta fácil empatizar con la población de las localidades afectadas de Valencia y entender la situación tan difícil que están pasando, diariamente, desde hace ya varias semanas. Confiamos que esta pequeña ayuda sirva para aliviar un poco su día a día».