Logotipo de Colegio de Enfermería de Bizkaia

BIZKAIKO ERIZAINEN ELKARGOA

COLEGIO DE ENFERMERÍA DE BIZKAIA

Formulario de inicio de sesión

ACCESO A INTRANET

Recomendaciones Vancouver

Las Recomendaciones Vancouver son los requisitos de uniformidad para manuscritos presentados a revistas biomédicas.

En 1978 un pequeño grupo de directores de revistas médicas generales, se reunieron informalmente en Vancouver (Columbia Británica, Canadá) para establecer las pautas relativas al formato de los manuscritos enviados a sus revistas. Este grupo llegó a ser conocido como el Grupo de Vancouver. Sus requisitos de uniformidad para los manuscritos, incluidos los formatos para las referencias bibliográficas desarrollados por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, fueron publicados por vez primera en 1979. El Grupo de Vancouver creció y evolucionó para convertirse en el Comité Internacional de Directores de Revistas Médicas (CIDRM), que se reúne anualmente y que, poco a poco, ha ido ampliando los temas estudiados.

El comité ha elaborado cinco ediciones de los "Requisitos de Uniformidad para manuscritos presentados a Revistas Biomédicas". Con el tiempo, han ido surgiendo aspectos que van más allá de la elaboración de los manuscritos. En los "Requisitos de Uniformidad" se tratan ya algunos de estos aspectos; otros se tratan en informes específicos. Cada uno de estos informes se ha publicado en una revista de carácter científico.

Las recomendaciones para realizar publicaciones son: RECOMENDACIONES VANCOUVER

Rodríguez Arias, 6-1º piso. 48008 Bilbao · Teléfono: 94 415 11 99 · Fax: 94 415 54 92  |  AVISO LEGAL AVISO COOKIES | Mapa Web