Logotipo de Colegio de Enfermería de Bizkaia

BIZKAIKO ERIZAINEN ELKARGOA

COLEGIO DE ENFERMERÍA DE BIZKAIA

Formulario de inicio de sesión

ACCESO A INTRANET

Formación continuada y posgraduada

Todos los años el Colegio realiza un Programa de Cursos de Formación Continuada parcialmente subvencionados para los colegiados. Se viene realizando una media de 75 cursos con una asistencia de 1.750 colegiados aproximadamente.

También el Colegio organiza una serie de Cursos de Formación Posgraduada , impartidos por la Escuela Universitaria de Enfermería del País Vasco, la Escuela de Ciencias de la Salud adscrita a la Universidad Complutense de Madrid , distintas instituciones, y otras entidades, que son impartidos por nuestros propios colegiados

Requisitos para solicitar tomar parte en los cursos:

  • Estar colegiado en Bizkaia.
  • Modelo de solicitud en el Colegio o en la parte privada de su portal web.
  • Únicamente se puede realizar un curso, pero pueden apuntarse al resto por orden de preferencia para el supuesto que haya vacantes.
  • Los plazos de solicitud se convocan en Hoja Informativa o en esta web.
  • La selección de admitidos será por sorteo, y es intención de la Junta de Gobierno celebrar los cursos que sean necesarios para poder atender todas las demandas.
  • Se entregará certificado de asistencia en el que constará el título del curso, fechas, créditos y número de horas, siempre que la asistencia sea como mínimo el 80% de la duración del curso.
  • El Colegio se reserva la posibilidad de cambio de fecha, horas o profesorado si es que las circunstancias obligan a ello.

Aula docente de informática

En un esfuerzo por ofrecer una formación cada día más completa y actualizada y atender la creciente demanda de los profesionales colegiados, la Junta de Gobierno del Colegio de Diplomados en Enfermería de Bizkaia ha instalado un aula de informática en las dependencias colegiales. Se trata de dotar a la institución de la posibilidad de acceso a los diversos cursos que se ofrecen y adecuar la formación de los colegiados a las herramientas tecnológicas de hoy en día.

Durante los últimos años, el servicio de formación informática que ofrecía el Colegio se dispensaba en las aulas de una empresa externa. Sin embargo, el auge de estas herramientas como impulsoras de la labor enfermera, la especificidad del trabajo y las necesidades de esta profesión y el alto número de profesionales que entienden como imprescindible la informática para el desempeño de su trabajo han impulsado al Colegio a realizar esta inversión.

Entre otros se han realizado cursos de Windows ,Word, Internet, búsqueda de bibliografía en Med-line , la configuración de páginas web, Excel , Powerpoint …

Con el fin de adecuar los ritmos a la demanda que sin duda se incrementará con esta noticia, es intención de la Junta de Gobierno, establecer un servicio de cursos lo más personalizado posible, con grupos de 12 alumnos y con temarios que se ajusten al interés de los colegiados. Desde el propio Colegio se ofrecerán una serie de cursos específicos, sin menoscabo de que los propios colegiados puedan organizar aquellos otros que interesen. Además, un mismo grupo puede ir avanzando en su conocimiento informático, cursando niveles superiores.

En atención a las dificultades de agenda que entraña una profesión como la Enfermería, tantas veces centrada en el sistema de turnos laborales, los cursos tratarán de tener la mayor flexibilidad horaria posible.

Rodríguez Arias, 6-1º piso. 48008 Bilbao · Teléfono: 94 415 11 99 · Fax: 94 415 54 92  |  AVISO LEGAL AVISO COOKIES | Mapa Web