Logotipo de Colegio de Enfermería de Bizkaia

BIZKAIKO ERIZAINEN ELKARGOA

COLEGIO DE ENFERMERÍA DE BIZKAIA

Formulario de inicio de sesión

ACCESO A INTRANET

Seguro responsabilidad civil

Todos los colegiados al corriente en el pago de las cuotas están asegurados contra los daños corporales, materiales y perjuicios que de los anteriores se deriven, ocasionados involuntariamente a terceros por hechos que deriven del riesgo descrito en las "condiciones particulares", mediando culpa o negligencia. Por un importe de 3.500.000 € (TRES MILLONES QUINIENTOS MIL EUROS).

Procedimiento de actuación

Cuando se produzca cualquier incidente que pueda implicar responsabilidad civil o se tenga conocimiento de la existencia de una reclamación en la que se esté o pudiera estar implicado, en ambos supuestos el colegiado deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ponerse en contacto con la asesoría jurídica de su colegio profesional.
  • Cumplimentar en el colegio provincial el Formulario de Comunicación de Siniestro de Responsabilidad Civil o Penal establecido al efecto, para que sea remitido por el Colegio al Consejo General.

Es necesario cumplimentar todos los datos solicitados, siendo imprescindibles el nombre, apellidos, número de colegiado, DNI y teléfonos de contacto del colegiado afectado.

Independientemente de las actuaciones antes dichas, no deberá declarar nunca sin abogado, ni firmar nada. Si es citado por el juzgado, exija que le informe si lo hace como “imputado” o como “testigo”.

Resumen de las condiciones generales y particulares de la Póliza de Responsabilidad Civil Profesional suscrita con MAPFRE año 2010. SEGURO

Rodríguez Arias, 6-1º piso. 48008 Bilbao · Teléfono: 94 415 11 99 · Fax: 94 415 54 92  |  AVISO LEGAL AVISO COOKIES | Mapa Web